El momento exacto del colapso del edificio Champlain Towers, ubicado el área de Miami de Surfside, en Florida, fue captado por una cámara de seguridad en video, el cual fue difundido en diversos medios de Estados Unidos, donde se ve cómo parte de la estructura cayó, generando la emergencia que sigue siendo atendida por los equipos de rescate de víctimas.
La situación se produjo esta madrugada, donde parte del edificio de 12 plantas y levantado desde 1981 se desplomó repentinamente, mientras habían personas en su interior.
La cadena WSVN 7 News fue la primera en afirmar que obtuvo el video del momento exacto del colapso del edificio en Miami, agregando que el material lo consiguió de una cámara de vigilancia ubicada cerca.
JUST IN: 7News has obtained surveillance video of the moment the Champlain Towers South Condo collapsed in Surfside early this morning.
According to a fire official, 35 people were pulled from the collapsed building. Search and rescue efforts ongoing. https://t.co/Ac7KgnJOSO pic.twitter.com/oeczbumRG9
— WSVN 7 News (@wsvn) June 24, 2021
En el registro se puede ver cómo la estructura repentinamente cae, siendo aparentemente primero una parte ubicada al medio y luego otra que aparece en el área derecha del video.
Por el momento, las autoridades informaron que hay al menos una persona muerta,10 heridas, 35 ocupantes sacados del lugar y dos afectados que fueron a hospitales por las características de sus lesiones.
Varios familiares de las víctimas y vecinos del lugar han hablado a los medios locales, donde afirman que creyeron que fue en una primera instancia un terremoto, el cual después provocó un corte de electricidad en el sector.
A estas imágenes también se agregan el rescate a un menor de edad por parte de los bomberos, el cual fue captado en vivo por los medios de Estados Unidos.
El alcalde de Surfside, Charles Burckett, informó en rueda de prensa que no descarta que existan más víctimas ante el colapso del edificio, esto porque hay residentes que no han atendido a los llamados de las autoridades.
Fuente: Milenio