Se esperan tormentas fuertes y granizadas en la península de Yucatán en este fin de semana

Para este fin de semana se espera que retornen las lluvias con intensidad a la península de Yucatán, con la posibilidad de se presente tiempo severo acompañado de viento fuerte y granizado en algunas zonas.

Será desde la tarde de este jueves que una onda tropical se ubicará al sur del territorio nacional, provocando el incremento de potencial de tormentas eléctricas en la región.

A partir del viernes se esperan tormentas muy fuertes debido a la presencia de una vaguada profunda, se moverá sobre el Golfo de México y Caribe Occidental.

Este sistema se desplazará desde Cuba hasta nuestra región, favoreciendo tormentas eléctricas que podrían venir acompañadas de vientos fuertes y en algunos caso la caída de granizo. En algunas zonas la lluvia podría provocar inundaciones.

Para el sábado se espera la llegada de una onda tropical que prolongaría las lluvias hasta principios de la próxima semana. A largo plazo, existe una remota probabilidad de formación ciclónica en el Caribe o Golfo de México, aunque por el momento no se puede afirmar una afectación directa en la zona peninsular.

Fuente: Meteored.mx

 

Google Ad
Imagen aleatoria