Vila no solicitará empréstito al nuevo Congreso, por ahora

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, declaró que por el momento no buscará un empréstito ante el nuevo Congreso que entrará en funciones en unas semanas.

Pese a la difícil situación que atravesó el estado en materia económica por la pandemia del Covid-19, Mauricio Vila llevará diversas propuestas al nuevo Congreso y un nuevo préstamo para el estado no está contemplado.

El año pasado, Vila solicitó ante el Legislativo en dos ocasiones un préstamo por mil 728 millones de pesos, cifra que iba a estar destinada para agilizar la economía y generar empleos, según la propuesta del gobernador, pero fue rechazada debido a que la mayoría de los diputados eran del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Ante el escenario de una mayoría azul en el Congreso, Vila fue cuestionado si volverá a solicitar dicho préstamo, el cual declaró que “en este momento, no lo estamos considerando”.

Pero, no descarta aprovechar el nuevo Congreso para arrancar varios asuntos pendientes, por lo que presentará sus propuestas ante la nueva legislatura.

“Esto lo estaremos haciendo no con los diputados de un partido, lo estaremos haciendo con todo. En Yucatán, necesitamos trabajo en equipo, necesitamos trabajo coordinados, necesitamos hacer a un lado los intereses políticos, para poner el único interés que todos tenemos, que es que a los yucatecos y a las yucatecas las vaya bien”, declaró Vila Dosal.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria