Se está combatiendo la corrupción en la venta de medicamentos: AMLO

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tres farmacéuticas vendían 70 mil millones de pesos por medicamentos oncológicas. Explicó que eran medicinas de mala calidad a un precio muy elevado.

Lo anterior a propósito de la polémica que se desató por que el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell evidenció a dichas distribuidoras de medicinas para cáncer que acaparaban el mercado y extorsionaban al Gobierno.

AMLO destacó que durante el periodo neoliberal se formó un monopolio que controlaba la venta de dichos medicamentos, y se trataba de un “jugoso negocio de 100 mil millones de pesos”, en total.

«Dichas empresas tenían y siguen teniendo respaldo de políticos, de medios, entonces cuando decidimos que se iba a acabar la corrupción en la compra de medicinas, así como el huachicol se lanzaron contra nuestra y no han parado, pero tampoco nosotros nos hemos detenido, ya ven como somos, perseverantes», apuntó el Primer Mandatario en la “mañanera” de este martes.

Asimismo, detalló que el atraso en el abasto tiene que ver con la ruptura con el monopolio en nuestro país, pues ahora se adquieren las medicinas en el extranjero. El Jefe del Ejecutivo fue respetuoso y empático con los padres de niños con cáncer y dijo que tienen derecho a manifestarse y exigir los medicamentos.

Fuente: El Soberano

Google Ad
Imagen aleatoria