No podrán quitar apoyos a los más necesitados: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la oposición no podrá desaparecer, “como quería, las ayudas a los pobres” y aseguró también que su Gobierno no será represor y siempre respetará su derecho a disentir.

“No podrán desaparecer, como lo querían, las pensiones a los adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres ni la atención médica y los alimentos gratuitos. Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida, ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el Aeropuerto Felipe Ángeles, ni el Tren Maya, ni el Banco de Bienestar, ni el Internet para Todos, ni el Proyecto del Istmo de Tehuantepec. Ni nada, nada que vaya a los pobres, a los que aborrecen porque, con horrorosas excepciones, los conservadores son racistas, clasistas, hipócritas”, señaló.

López Obrador señaló que en el pasado proceso electoral sus adversarios centraron sus esfuerzos en impedir que el partido en el Gobierno, Morena, obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad –recordó– es aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La bancada nuestra tendrá una cómoda mayoría, en otras palabras, ya se cuenta con la seguridad que se aprobará el presupuesto destinado al desarrollo del país. Hicieron todo hasta recurrieron a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito. La Alianza ‘Juntos Haremos Historia’ que defiende nuestro proyecto de transformación triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, en tanto que el bloque conservador obtuvo 107”, dijo el Presidente, quien aseguró que contarán con mayoría en el Congreso para sacar adelante el presupuesto.

El Presidente señaló que este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá oportunidad para ejercer su derecho. “Son adversarios, no enemigos, no los tratamos como ellos nos trataron cuando estábamos en la oposición. Defendemos proyectos de Nación distintos. En ese bloque se unieron de manera legítima empresarios, periodistas, intelectuales, líderes de partidos, sociedad civil y políticos”. 

Andrés Manuel López Obrador celebra este 1 de julio tres años de un rotundo triunfo electoral que le dio la Presidencia con 30 millones 113 mil 483 votos, el 53.19 por ciento de la votación total.

A fuera de Palacio Nacional un grupo de mariachis tocaron canciones y un grupo de adultos mayores, quienes dijeron ser empacadores de Walmart, agradecieron el apoyo del Presidente y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que les devolvieran su empleo; mientras que también se registraron unas protestas.

Con información de Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria