México entra a tercer reputen de casos Covid: López-Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró este martes que los casos estimados de Covid-19 han repuntando estas últimas semanas, sin embargo, las hospitalizaciones y defunciones no han crecido al mismo ritmo.

Según los datos revelados, este repunte corresponde a la semana 25 epidemiológica con respecto a la 24, ahora nos encontramos en la semana 27.

“Una de las cosas notorias en México y en el mundo es que aún cuando existen estas terceras oleadas, estos repuntes, estamos teniendo casos pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera más controlada en la medida que la vacuna ha hecho su efecto”, señaló HLG.

También destacó que el porcentaje de camas generales se mantiene en el 20% y 16% de ocupación en camas con ventilador, según el promedio nacional.

“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante el 2020 y el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente y por una razón conocida que es principalmente la vacunación, no aumentan las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, destacó.

Con información de El Financiero
Google Ad
Imagen aleatoria