Connect with us

Lo que dicen...

(VIDEO) Motín en el penal de Kobén, Campeche, reportan balazos

Published

on

Durante la mañana de este viernes 9 de julio, se reportó de un motín en el penal de San Francisco Kobén, Campeche, donde se informó de dos heridos hasta el momento, uno de ellos por roce de bala en la cabeza.

Los motines en este penal no son cosa ajena, pues el tercer intento de desobediencia dentro de estas instalaciones en lo que va en los últimos nueve meses.

Habitantes de la zona afirmaron escuchar gritos y disparos al interior del penal, hecho que sucedió desde las 8 de la mañana.

Se conoce que los internos quemaron diversos objetos y se amotinaron en uno de los patios del reclusorios, por lo que se dispararon las alarmas y se aplicaron protocolos de seguridad, como la orden de abrir fuego para controlar la situación.

Desde hace meses se conoce en el poblado que la situación del penal no es la mejor, pues la suspensión de las visitas por la contingencia del Covid-19, los malos alimentos y los maltratos por parte de los uniformados han llevado al extremo a los internos.

Ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Rescate llegaron al Cereso para brindar atención médica oportuna.

Minutos más tarde llegaron camionetas de la Policía estatal y camiones de antimotines para reforzar la seguridad en la zona.

Por indicaciones de las autoridades se desalojaron los juzgados de Distrito a fin de proteger a trabajadores y usuarios.

Con información del Diario de Yucatán

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.