La consulta popular del 1 de agosto será exitosa: Lorenzo Córdova

A casi quince días de realizarse la consulta popular del próximo primero de agosto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, declaró que esta será “exitosa” y llamó a no generar confusión respecto a la pregunta que se plantea en las boletas.

Durante su intervención durante la rueda de prensa desde la nueva sede de la Junta Local del INE en Mérida, el consejero declaró que se consultará el inicio de un proceso de esclarecimiento, no un juicio contra expresidentes como algunos medios lo han divulgado.

“Lo que nos ordenó la Suprema Corte de Justicia, es que se inicie un proceso de esclarecimiento, o no, de decisiones políticas del pasado a cargo de actores políticos, con apego al marco constitucional y legal para que se haga justicia”.

Sobre la consulta, señaló que será “exitosa” debido a que genera por primera vez en la historia del país las condiciones para que el ciudadano emita su opinión sobre los actores políticos del pasado.

“Nunca antes en la historia del país habían existido las condiciones, la facilidad para emitir su opinión como va a ocurrir el próximo primero de agosto. Nunca antes había ocurrido que hubiera 57 mil mesas para que los ciudadanos pudiéramos manifestarnos. Eso ya de entrada garantiza este primer ejercicio, el primero probablemente de muchos”.

Fuente: La Jornada

Google Ad
Imagen aleatoria