Yucatán se posiciona entre los estados con mayor aumento de pobreza extrema

Según un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),en el periodo 2018 a 2020 el estado de Yucatán se posicionó entre los estados con mayor aumento de la población en situación de pobreza extrema, pues el incremento fue del 6.5 a 11.3 por ciento.

Armando Bartra, consejero de Coneval, explicó que “los estados orientados a los servicios turísticos fueron terriblemente afectados, por la interrupción de la llegada de turistas, y el impacto se registró con mayor medida porque en el periodo en que se levantó la encuesta de Inegi, durante 2020 se estaba viviendo de una forma más fuerte el impacto de la pandemia”.

Las consecuencias desencadenadas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 empujó a más de cuatro millones de mexicanos bajo la línea de pobreza, de ellos 165 mil yucatecos.

De estos resultados, se puede apreciar un acierto del gobierno del estado de Yucatán que según su estimación realizada en mayo de 2020, la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 generaría un incremento potencial de 163 mil pobres.

Con información de Estamos Aquí MX

Google Ad
Imagen aleatoria