Las autoridades cuentan con videos de todo el proceso de detención de José Eduardo R. E., incluidas las 24 horas que permaneció en una celda de la cárcel municipal y son consideradas estas grabaciones como evidencia importante para esclarecer el caso.
Aí lo dio a conocer el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en una entrevista para El Heraldo Radio, donde recalcó que no le corresponde defender a los cuatro policías detenidos, y que el joven veracruzano no fue detenido por su apariencia, sino por alteración del orden público.
Según contó Barrera Concha, se recibió dos llamadas, la primera a las 10:18 y la segunda a las 10:20 del día 21 de julio, al centro de control de la corporación, a quienes denunciaron que el joven estaba aventando piedras en un sitio de taxis en el barrio de San Juan.
Aseguró que cuentan con grabaciones en video de ese hecho, así como de su traslado a la cárcel pública, su ingreso a la misma, las 24 horas que estuvo en la celda y su salida del edificio. “En los videos se puede ver el minuto a minuto de lo que ocurrió”, declaró.
“Es una gran ventaja de que con las cámaras se documentó todo el procedimiento que se siguió, para que las autoridades correspondientes determinen si hay elementos para una sanción”, detalló Barrera Concha.
También, se pusieron en contacto con la madre del joven, doña María Ravelo Echavarría, para dialogar sobre las evidencias que presenta el ayuntamiento para esclarecer el caso, pues todos quieren que se haga justicia.
Ante la pregunta de la periodista Lupita Juárez de que si las cámaras tendrían evidencias de que si los policías lo agredieron o violaron, el alcalde respondió de forma afirmativa.
“Claro, por supuesto que sí, y eso es fundamental. No me corresponde a mi ser juez, no me corresponde en este caso defender a los cuatro elementos. Yo he sido muy claro y muy firme en el tema, ninguna persona en su sano juicio estaría dispuesta a defender a personas que hayan cometido estos atropellos”, sentenció Barrera Concha.
Con información de Heraldo Radio