Ante las amenazas realizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la periodista Azucena Uresti de Milenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la comunicadora no está sola y condenó dichas amenazas.
Durante la conferencia matutina, AMLO dio a conocer que instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, para establecer un mecanismo de protección.
“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré, di la instrucción para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas, la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, señaló.
“Repruebo completamente estas amenazas, no admitimos que se actué de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”.
El presidente afirmó que su administración siempre va a proteger a los periodistas, dirigentes sociales y a todos los ciudadanos.
“De modo que reitero mi solidaridad a esta periodista, a Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo, y a todos, dirigentes sociales y a todos lo ciudadanos. Es nuestra responsabilidad y la asumimos”.
Con información de Aristegui Noticias