Dos menores de edad resultaron gravemente heridos al caerles un rayo mientras jugaban a la orilla del mar, fueron trasladados de urgencias al hospital.
El suceso ocurrió este lunes alrededor de las 17:30 horas cuando se los efectos de una tormenta se hicieron presentes en las playas del puerto.
Según uno de los testigos, la gente se estaba bañando mientras que otros empezaban a sacar sus embarcaciones cuando comenzó la lluvia.
“De pronto zaz escuchamos el rayo, sonó muy feo y los que estaban de frente vieron como un flashazo, así como el de una cámara y una niña de 14 años cayó al piso y de rebote alcanzó al niño”.
La joven recibió auxilió de las personas que se encontraban en el lugar, puesto que no reaccionaba, mientras que el más pequeño, de nueve años, comenzó a recobrar el conocimiento.
“Le echaron agua y el niño volvió a la realidad, pero la niña se la llevaron inconsciente, con muy poco movimiento y la ropa rota donde le salió el rayo. Ella iba saliendo del agua y el rayo que les pega”.
Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y trasladaron a la adolescente de urgencia a la T1 de Mérida, mientras que el pequeño fue llevado al Centro de Salud de Progreso.
Con información de Quadratín