Reportan mil 419 muertes provocadas por el terremoto sucedido en Haití

Este lunes las autoridades de Haití reportaron que la cifra de víctimas fatales por el terremoto ocurrido el sábado pasado llegó a las mil 419 personas fallecidas.

Protección Civil de la isla informó que el temblor de magnitud 7.2 también causó, al menos, 6 mil 900 heridos, mientras que la gran mayoría de víctimas mortales se han registrado en el departamento Sur (mil 133), cuya capita es Les Cayes.

Ariel Henry, primer ministro, declaró que la ayuda y donaciones recibidas están canalizadas hacia las poblaciones más afectadas, a través de Protección Civil y la supervisión del Centro de Operación de Urgencia Nacional (COUN).

“Acabamos de tener una reunión de gabinete extraordinaria en una situación excepcional. En este consejo de ministros, revisamos lo sucedido. Hicimos un balance, pero también hicimos un balance de nuestras necesidades. Habíamos decidido no seguir haciendo lo que se hizo en 2010 cuando se hicieron donaciones al país y se gastaron fondos sin ver su impacto”, dijo Henry, en alusión al terremoto de 2010.

Destacan que el país está recibiendo ayuda de la comunidad internacional, entre ellas, la nación mexicana.

“Continuamos trabajando con nuestros amigos de la comunidad internacional. Muchos de ellos nos han ofrecido venir en nuestro apoyo. De ayer a hoy, tenemos Estados Unidos, Venezuela, Colombia, México y seguramente, la República Dominicana que de manera concreta ya han aportado su apoyo para ayudar en esta catástrofe que acabamos de vivir”, afirmó Chandler.

El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter se registró a las 08:29 hora local (12:29 GMT) del sábado pasado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Con información de Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria