En un comunicado, la cadena de librerías regional más grande del sureste, Librerías Dante, declaró ser víctima de un cargo fraudulento de 299 mil pesos al utilizar la Banca Electrónica de Citibanamex.
Según relata en el documento, esto ocurrió cuando una interrupción impidió que se completara una transferencia y cuando el sistema regresó a la normalidad notaron el cargo de 299 mil pesos.
Al acercarse al banco, les respondieron que abrirán una investigación que, según la ley, podría tardar hasta 45 días hábiles y que no necesariamente se harían responsables del monto antes señalado.
Debido a esto, Librerías Dante presentó una demanda penal en contra de Citibanamex, expediente GC/002390/2021, por posible colusión en el fraude correspondiente y en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con folio 2021/QE/102713-310.
Ante la situación que atraviesan, Librerías Dante alertó a todos los usuarios de Citibanamex a no usar la Banca Electrónica por posibles perdidas en operaciones falsas y fraudulentas.
Por su parte, Citibanamex no ha emitido comunicado de respuesta alguno.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía