Policías usaron técnicas para que José Eduardo no se lastime: Romero Escalante

Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía de Mérida, declaró que los elementos policiacos emplearon técnicas para evitar que el joven José Eduardo R. E. saliera lastimado durante la detención, rechazó por completo el presunto uso excesivo de la fuerza.

“A veces los policías tenemos que usar alguna técnica para evitar que los detenidos se lastimen ellos mismos”, mencionó Romero Escalante y agregó que la policía municipal se hace cargo de la integridad de los detenidos.

“A veces tenemos que protegerlos de ellos mismo”.

El director de la policía aseguró que en el video que se filtró en redes sociales se queda en evidencia que los uniformados no pusieron sus rodillas sobre el cuello de José Eduardo y rechazó cualquier acto de tortura.

Agregó que los cuatro elementos imputados se reintegraron a la organización policial ya que no fueron vinculados a proceso, a la vez que indicó que en los videos difundidos se observa que no cometieron ningún delito y por eso gozan de libertad.

Finalizó que el caso quedó en manos de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) y que confía en que hagan un buen trabajo para esclarecer el crimen.

Con información de Haz Ruido

Google Ad
Imagen aleatoria