El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos obtenidos del Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, el 15 de septiembre, será para apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es muy importante este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito, o dos, o tres, o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas”, informó el mandatario.
Explicó que el dinero se destinará tanto para los participantes de la primera etapa de los Juegos Olímpicos como para los deportistas paralímpicos. “Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo y va salir ese recurso de esta rifa”, comentó el Presidente.
Recordemos que entre los premios se encuentran 22 bienes, entre ellos, el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.
Además destacó el desempeño de los deportistas paralímpicos en Tokio, posicionando a México en el lugar 20 del medallero con 22 preseas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, superando las conseguidas en Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.