Sin una orden de arresto emitida por un Juez, una mujer fue arrestada de manera orquestada por su expareja, un comandante que labora en la Policía Municipal de Tizimín en la localidad rural Colonia.
Con el argumento de la falta de pago de pensión alimenticia, esta persona fue detenida por 24 horas y fue separada de manera forzada de su hija menor de un año cuando intentaba llevarla al doctor.
Según relatan, los uniformados realizaron esta acción a órdenes de José Alejandro Canul González, quien valiéndose de su puesto de Comandante mandó a ejecutar esta detención sin fundamentos.
Una vez en los separos, la detenida juntó el dinero que le exigía su expareja pero este nunca se presentó argumentando que no necesitaba el dinero y exigió que se encerrara tres días más a la mujer.
El caso hizo el suficiente ruido que la presidenta del DIF de Tizimín tuvo que intervenir y ordenó que se liberara a esta persona para que pueda atender a su bebé.
Testigos de los hechos exigieron a las autoridades pertinentes la suspensión de Canul González de su puesto ya que se aprovechó de su cargo para ejercer abuso de autoridad.
Con información de Pulso Informativo