Un empresario restaurantero en Kanasín denunció que al negarse en pagar un soborno, su negocio fue clausurado como represalia y anunció que irá ante la Fiscalía Anticorrupción a interponer su demanda.
Lo relatado por Edgar Miranda Flores, cuyo negocio es el Mesón Yucateco, señaló que en días pasados recibió la visita de Rodolfo Bojórquez en su negocio y se identificó como el nuevo director de Desarrollo Urbano de Kanasín.
Al llegar al restaurante, Rodolfo Bojórquez le comunicó de unos permisos de uso de suelo y, en caso de no tenerlos, tendría que pagar la cifra de 208 mil pesos por ellos.
Además de esto, Bojórquez le hizo ver que lo podría “ayudar” si le entregaba “bajo el agua” 25 mil pesos para que no clausuraran el restaurante, a lo que el comerciante se negó a pagar.
Hoy, denunció que fueron a su negocio a clausurarlo y que esto pone en peligro el sustento de su negocio y los ingresos de sus colaboradores, además de su propia familia.
Ante el atropello que sufrió en este pueblo sin ley que es Kanasín, el restaurantero declaró que irá ante las autoridades competentes para exponer su caso y llegar hasta las últimas consecuencias.
Texto: Redacción
Imagen: cortesía