Ivonne Ortega sí denunció a Rolando Zapata por la cancelación del Hospital de Ticul

Ivonne Ortega Pacheco interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Rolando Zapata Bello y a quiénes resulten implicados por la cancelación del contrato de construcción del Hospital de Ticul.

La exgobernadora expone en un documento a la FGR que la construcción del hospital contaba con un contrato de licitación pública, donde no solo se edificaba, sino que también cubría el suministro de servicios, insumos, operación, seguridad y mantenimiento por 25 años.

Ortega Pacheco argumenta que con la cancelación de este contrato en 2015, durante el sexenio de 2012-2018, el estado tuvo una deuda de 740 millones de pesos y el retraso de los servicios de salud para el municipio de Ticul y sus alrededores.

Recordemos que la actual administración llegó a un acuerdo con la empresa Marhnos, con quien estaba firmado el contrato, para no pagar la deuda antes mencionada así como entregar el terreno y lo ya edificado.

Ahora, el Hospital de Ticul será finalizado y administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se espera que la obra termine para el 2023.

Con información de La Jornada

Google Ad
Imagen aleatoria