Lo que necesitas saber de Emma Coronel

Este martes se podría condenar a Emma Coronel, esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a una condena de cuatro años en prisión por ayudar al cártel de Sinaloa después de declararse culpable.

Será a las 12:00 horas tiempo local en Washington, D. C., cuando Coronel comparezca ante el tribunal federal.

Emma Coronel podría ser condenada a cuatro años en prisión y cinco años de libertad condicional; además de un posible decomiso de 1.5 millones de dólares como parte de la sentencia.

Coronel, de 32 años, se declaró culpable en junio pasado por tres cargos de conspiración para distribuir drogas, blanqueo de dinero y por participar en tratos financieros con el cártel de Sinaloa.

“Dado el impacto adverso que el tráfico de drogas tiene en la sociedad y los graves efectos perjudiciales de la cocaína, la heroína, la metanfetamina y la marihuana en las comunidades, es importante que el tribunal imponga una sentencia que disuada a otros de socavar el estado de derecho”.

Coronel tiene cartas en su favor como la rápida aceptación de culpabilidad y no tener antecedentes criminales, por lo que la condena podría ser menor.

Emma Coronel es una exreina de belleza nacida en los Estados Unidos, se casó el Guzmán cuando apenas era na adolescente, fue detenida en el aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, en febrero.

Con información de Aristegui Noticias

Google Ad
Imagen aleatoria