En dos semanas representantes de la Policía de Canadá, DEA y FBI de Estados Unidos arribarán al estado de Quintana Roo para colaborar con las autoridades de seguridad ante los últimos casos de violencia ocurridos en la entidad.
Así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien agregó que estas instituciones internacionales brindarán orientación y capacitación sobre seguridad.
El mandatario estatal afirmó que eventos como el de Xcaret, del Club de Playa Mamita’s; lo ocurrido en Tulum, en donde una influencer hindú perdió la vida; en Bahía Petempich, Puerto Morelos, en donde dos narcomenudistas fueron abatidos por otro grupo delincuencial dentro de un hotel; y las ejecuciones que se han dado en Cancún en Playa Langosta, “nublan” en mucho el trabajo que se pueda hacer para la disminución de los índices de criminalidad en el estado.
Señaló que el estado es visto como un punto de atracción para muchos delincuentes.
“Unos vienen por razones de vacaciones, otros de trabajo y las condiciones se prestan para ello, porque el aeropuerto recibe a muchas personas que vienen de diferentes partes del mundo, que tienen diferentes intereses y eso provoca que se convierta en un lugar apetitoso, en determinados momentos, para ese tipo de acciones”, resaltó Joaquín González.
Aunque se tienen detenidos y responsables por los últimos casos que han sacudido a la entidad, el plan es la prevención para evitar estas situaciones.
Agencias