La FGR va por prisión preventiva contra Ricardo Anaya

Con el argumento de presentar riesgo de fuga, la Fiscalía General de la República exigirá la prisión preventiva en contra de Ricardo Anaya en su próxima audiencia por el caso Odebrecht.

En la próxima audiencia, el excandidato presidencial del PAN deberá asistir de manera presencial obligatoriamente, situación que ha esquivado con audiencias en línea.

Si Ricardo Anaya no se presenta, la FGR solicitará una orden de aprehensión en su contra y el político no tiene registro que haya regresado al país.

Recordemos que Anaya es una de las tantas figuras señaladas de repartir y recibir un esquema de sobornos a legisladores para que aprobaran la Reforma Eléctrica de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía argumenta que Anaya recibió 6.8 millones de pesos y la entrega del dinero fue maquillada como un presunto préstamo.

Por su parte, Anaya ha respondido que las autoridades presentan una hipótesis falsa y con inconsistencias graves, además de declararse inocente.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 14 de febrero, después de que se anunció el cambio de fecha debido a temas de salud del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria