Ricardo Anaya Cortés, afirmó que no se va a dejar de los señalamientos de corrupción realizados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pero tampoco va a “cometer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel y que, de hecho, podría quedarse ahí más de 50 años por ratero y por mentiroso”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el político señaló que esta mañana se llevó a cabo una audiencia ante un juez federal en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, a la debía acudir pero no hizo y se suspendió, sin embargo, no dio motivos de su inasistencia.
Sin embargo, insistió que “lo importante es que a estas alturas ya no hay duda de que Lozoya es un delincuente y un mentiroso”.
Anaya recordó que hoy se celebra el día de San Valentín, y afirmó que es una fecha en la que “estar con las personas que queremos es lo más importante en la vida”, por lo que afirmó que tiene derecho a vivir con sus seres queridos en paz y con armonía.
Posteriormente, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando a su administración de no proveer de paz y armonía a los mexicanos.
Recordó que hace cuatro años, durante las campañas electorales, señaló que la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador estaba destinada a fracasar.
Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso. pic.twitter.com/uJJsNfooVP
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 14, 2022
“¿Qué más tiene que pasar para que se den cuenta de que eso solo está ayudando a los criminales?”, cuestionó, y señaló que van 103 mil muertos en los tres años de este gobierno, lo que lo convierte en “el sexenio más violento en la historia del México moderno”.
En su video, Ricardo Anaya no volvió a hablar sobre su caso judicial ni los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los que la Fiscalía General de la República busca imputarlo.
Aunque el político panista no acudió a la cita, sus abogados se apersonaron la mañana del lunes en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.
Al ingresar al penal el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar Sierra, declaró a medios de comunicación que carecen de sustento las acusaciones en su contra, vertidas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Agencias