El llamado “Rey del Tianguis del Automóvil”, convirtió el lugar en un espacio de enriquecimiento dudoso

El nombrado “Rey del Tianguis del Automóvil”, Luis Moisés González Ojeda, encabeza un grupo de personas utilizan el denominado espacio comercial para mover en compras y ventas, decenas de millones de pesos al mes, por los cuales, no se pagan ni un solo peso de impuestos.

En días pasados, un grupo de personas realizó una manifestación en la Central de Abastos de Mérida, liderados por el propio González Ojeda, pues el perder este terreno pone en riesgo sus ingresos millonarios.

La disputa por el terreno, donde se edificó la escuela normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, se intensificó cuando el Consejo Administrativo de la Central de Abastos, donó este espacio el 19 de agosto del 2020 ya que no era utilizado por la dependencia, pero sí por los comerciantes de autos.

González Ojeda, con la complicidad de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos, controla el cobro de derecho de piso, uso de baños portátiles, expendios de alimentos temporales, cuotas por “seguridad” a los lavadores, enceradores y acomodadores de coches, además de la venta de letreros y números para medallones y anuncios en su sitio de Facebook.

El uso de cobros por “derechos” le genera una pequeña mina de oro, además de convocar compradores de otros estados como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Por vía de amparos, el “Rey” ha intentado detener las obras de la Normal Superior, las cuales se han negado debido a que el terreno es propiedad legal del gobierno de Yucatán.

El propio González Ojeda ha argumentado que es un terreno “particular” donde se instala el tianguis.

El día 10 de febrero se llevó a cabo la delimitación del área y fue donde se dio el primer encontronazo liderado por González Ojeda, quien, según voces cercanas al individuo, recurrirá a otras tácticas para hacerse dueño de este terreno del cual ha ganado mucho dinero por muchos años.

Google Ad
Imagen aleatoria