Desde Hunucmá un pequeño fenómeno musical ha surgido cuando dos menores, llamados Sael y Noel, armados con un teclado y una batería, han demostrado un talento musical para la cumbia que han dejado a todo el mundo con la boca abierta.
Este par de jóvenes músicos, cautivaron las redes sociales cuando hicieron una transmisión en Facebook en donde tocaban la canción “La Cumbia del mar”, demostrando su talento a corta edad.
La transmisión no tardó en volverse viral, pues los mensajes reconociendo su talento no pudieron faltar, pues la banda reconoció el talento de Sael y Noel.
Este dúo dinamita de la cumbia aparece como “Sael de Marte y Sus Teclados” en las redes sociales y poco a poco comienzan a acumular número y visitas para nada despreciables.
El ruido que generaron estos niños de Hunucmá fue tanto que hasta el propio Juan Carlos Tapia “Paleto”, ex miembro de Junior Klan, escuchó a estos dos jóvenes y fue a visitarlos.
El músico no solo llegó al Hunucmá para conocer a Sael y Noel, también les llevó algunos regalos por su talento y hasta se echó un palomazo con los pequeños.
El propio “Paleto” destacó que es impresionante que desde tan jóvenes este dúo tenga esa pasión por la música y declaró que hay que apoyar a este proyecto musical, ya que nadie tiene el derecho de matarle los sueños a los niños.
Por mi parte, le estaremos dando seguimiento a “Sael de Marte y sus Teclados”, pues el ejemplo de estos jóvenes músicos nos demuestra que el talento surge de donde menos nos esperamos.
Fernando Salvador