El mural en Vergel que rompió al internet en Yucatán

Las paredes de diversos barrios y comercios se están llenando de colores e imágenes increíbles que no solo cautivan a quienes pasan a píe en su día a día, sino que también a las redes sociales.

Tal es el caso de un talentoso artista urbano “Datoer”, quien inspirado en el movimiento del grafiti de Nueva York, comenzó a realizar sus primeras pintas con su hermano y sus amigos en lotes baldíos o abandonados de la Fidel Velázquez en los ochenta.

Daniel o “Datoer” destaca por usar la técnica hiperrealista que plasma en sus murales y sus trabajos son fáciles de identificar en Mérida, pues las pintas donde vemos a ancianos, la cultura y tradición de nuestro estado son solo un aspecto de su obra como artista urbano.

Ahora, su nuevo mural que hizo en Vergel rompió a las redes sociales con cientos de menciones y mensajes reconociendo su trabajo.

En la calle 8 A-1 y calle 21 de Vergel 3 contra esquina del campo del Pañuelo, se encuentra el mural homenajeando a Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, comediantes responsables de “La Cotorrisa”.

Para quienes no ubican “La Cotorrisa”, es el podcast más escuchado en México en plataformas como Youtube, Spotify y en cuanta plataforma están.

Solo cada uno de los comediantes supera el millón y medio de suscriptores en Youtube, lo cual no es poca cosa.

Fue cuestión de un día que el mural de “Datoer” llegó a los ojos de los conductores de “La Cotorrisa” y, como cereza en el pastel, Ricardo Pérez se encontraba dando un show en la ciudad y conoció al artista urbano y al mural en persona.

En sus redes, “Datoer” agradeció a la banda por hacer ruido con su trabajo y que llegara a los ojos de miles de personas y de uno de los responsables del podcast más escuchado en México.

Y esta no es la primera vez que su trabajo genera tanto ruido, pues hace unos meses su mural de Bad Bunny, también ubicado en Vergel, se volvió punto de encuentro para la foto.

Les recomiendo que sigan a este artista en sus redes sociales, pues es seguro que uno de sus siguientes trabajos también romperán a las redes sociales.

Fernando Salvador

Google Ad
Imagen aleatoria