Policía de Motul se negaba a pagar la cuenta en una cantina

Motul, Yucatán; 19 de marzo de 2022.- Un policía municipal de Motul, en su día de descanso, fue detenido luego de que bajo los efectos del alcohol, amenazara a personal de una cantina con clausurarle el lugar cuando estuviera en funciones, al elemento no le agradó que le pasen la cuenta total de su consumo.

Conocido como “Mex” el agente fue detenido la pasada noche del jueves en los baños de plaza Oasis, se escondía de sus compañeros de trabajo que lo buscaban por agredir y amenazar a una persona que labora en el establecimiento en la calle 26 por 25 del centro de esta ciudad.

El oficial “Mex”, habría amenazado a personal y gerente del lugar diciéndoles: “Te va cargar la ve… cuando esté uniformado”, luego que le pasaran la cuenta de su consumo.

Habitantes y propios compañeros, comentan que cuando el oficial descansa concurre a los bares y cantinas a tratar de extorsionar a los dueños de estos establecimientos y según hasta a parroquianos, pidiendo tragos gratis o dinero por protección.

Fue detenido después de un reporte al número de emergencias 911 y trasladado la cárcel pública del municipio.

Hasta ahora el alcalde, Roger Aguilar Arroyo, no ha informado si habrá alguna sanción o si el oficial será removido de su cargo.

Agencias.

Google Ad
Imagen aleatoria