La diputada Kathia Bolio y sus comentarios clasistas sobre ambulantes en el AIFA

Las imágenes de vendedores ambulantes y de comida en algunas de las. áreas del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han provocado una ola de comentarios clasistas y racistas en contra de las personas que ejercen en el comercio informal y la diputada yucateca Kathia Bolio Pinelo no fue la excepción.

Definió a estas personas como “una mentada de madre”, pues en la visión de la derecha clasista mexicana solo se permiten las marcas extranjeras, lo blanco y niegan espacio a las clases sociales menos privilegiadas.

Las imágenes de vendedores ambulantes son señaladas por la diputada plurinominal como una “aberración más de la 4T”, una “vergüenza para México, tener un aeropuerto de estas condiciones”.

En palabras de la panista, su forma de hacer política no es el golpeteo, sino de informar sus acciones, lo cual es todo lo contrario, pues solo basta darse una vuelta a sus redes sociales para darse cuenta que el golpeteo político es parte integral de la agenda del PAN.

Para la diputada plurinominal, las y los artesanos del estado tienen manos “llenas de magia” y sus productos “enaltecen al estado”. ¿Sabrá Bolio Pinelo que los artesanos también forma parte del comercio informal, que también recurren a los puestos ambulantes o a vender en la calle? Si no es para posar en la foto, no es digno ante los ojos de la panista.

Si bien las instalaciones del Felipe Ángeles no están exentas de críticas, pues hay evidentes pendientes en la lista, figuras del ámbito político y público como la diputada Kathia Bolio Pinelo hicieron gala de su rancio clasismo y racismo.

Tan ansiado era el aeropuerto de “primer mundo” como el que prometió el expresidente Enrique Peña Nieto que solos se desnudaron con sus prejuicios y reclamos discriminatorios.

Una más de la clásica política de la derecha yucateca.

Google Ad
Imagen aleatoria