El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la actitud de los famosos que participaron en una campaña en contra del Tren Maya es un reflejo de la deshonestidad en artistas, científicos e intelectuales que ahora se manifiestan en México.
“Es normal, a estos famosos o les pagaron, o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados”, sentenció el mandatario.
Señaló que los famosos muestran un claro ejemplo del desconocimiento del tema pues se observa que los actores están leyendo un texto elaborado.
“Uno que claramente, yo creo que todos están leyendo y muy claramente a uno lo ponen a leer y decir que yo `debería conocer el país`. Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir porque me dan la oportunidad: no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México como yo, y ofrezco disculpa por decirlo, por eso les hacen un guión, es una actuación y a leer”, expresó el mandatario.
El mandatario señaló que están simulando ser “progresistas buena onda” para engañar a la sociedad, pues muchos de ellos cobran a empresas que destruyen el medio ambiente.
“Hay de estos famosos que hacen publicidad, cobran a empresas que destruyen el medio ambiente, pero al mismo tiempo cuestionan estas obras que son para beneficio de la del pueblo”, reprochó el presidente López Obrador.
Agencias