Connect with us

Corruptómetro

AMLO ordenó investigar a elementos de la Marina que manipularon pruebas del caso Ayotzinapa

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se investigue a los jefes de la Marina Armada de México que manipularon y ocultaron pruebas en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que los involucrados ya declararon ante la Fiscalía General de la República (FGR) en especial al “almirante responsable del operativo”.

“Sobre ese video al que haces referencia de la Marina, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía (…) todos los que participaron”, dijo.

Andrés Manuel recordó que tiene un compromiso con los padres de los normalistas de investigar el caso y que se entregará toda la información y abrirán los archivos relacionados.

Al igual que las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de abrir expedientes para ponerlos a consideración de los investigadores.

“Está abierta la investigación, es un compromiso que tenemos de dar a conocer lo que sucedió con los jóvenes. Y esta comisión de expertos presentó su informe, antes lo hicieron conmigo, me mostraron toda la información que tenían, que iban a darla a conocer, y se va a continuar con la investigación, ellos van a continuar un año más colaborando y se sigue haciendo la investigación”, agregó.

En el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló que la Marina de México manipuló y ocultó pruebas en la investigación posterior a la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, en 2014.

Nuevamente, se desmontó la versión de la “verdad histórica” presentada en su momento por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Agencias

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.