Alertan de clonación de tarjetas en Mérida por vacaciones de Semana Santa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los yucatecos de estar atentos ante el robo de identidad o clonación de tarjetas en este periodo vacacional de Semana Santa.

José Alberto Pinto Escamilla, titular de la unidad de la Condusef en Yucatán, refirió que la reactivación económica es una buena noticia, pero que esto conlleva a un aumento de esta clase de delitos.

Pese a que los casos de clonación de tarjetas son bajos en el estado, alertó que hay que tener precaución con nuestros datos confidenciales en estas vacaciones.

“Hasta enero y febrero solamente se habían presentado 17 casos por clonaciones de tarjetas, pero hay que estar alertas y cuidar todos nuestros instrumentos financieros de manera presencial y también de manera remota al momento de proporcionar nuestros datos confidenciales”, subrayó.

La clonación de tarjetas se realiza desde aparatos que descargan los datos de la tarjeta hasta métodos más sencillos como confiarle el NIP a otra persona para hacer el pago a una terminal.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria