Estados Unidos advierte que los OVNIS son “potenciales amenazas”

Tras realizarse la primera audiencia pública sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en el Congreso de los Estados Unidos, legisladores advierten que debe tomarse de manera seria este fenómeno y ser investigado, pues existe la posibilidad de amenaza para la seguridad nacional.

Esta mañana, ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata André Carson celebró la audiencia y señaló que este fenómeno aéreo representa una “amenaza potencial”.

“Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”, declaró Carson ante CNN.

Para los legisladores, más allá de la preocupación de la existencia de vida extraterrestre, es que Rusia o China esté desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense.

Además, Carson agregó que el estigma al fenómeno OVNI provocaba que no se tomara en serio el tema.

“Se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”.

Por su parte, Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, presentó videos e imágenes para mostrar cómo son las observaciones de OVNIS.

En un video grabado por personal de la Marina, en el cual se aprecian formas triangulares en las costa de Estados Unidos, figuras que podrían haberse presentado en una costa diferente años después.

En junio del años pasado, el Pentágono presentó un informe sobre OVNIS visto por pilotos del ejército y contabilizan 144 avistamientos desde 2004, de los cuales solo uno ha sido explicado.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria