Connect with us

Lo que dicen...

Detienen a un sujeto involucrado en el homicidio de Tizimín

Published

on

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en las primeras horas de hoy a José Luis S. G., alias “Pepino S.”por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves 12 en las inmediaciones de la carretera Kikil-Tizimín.

Desde el primer momento en que se conocieron los hechos, agentes y fiscales investigadores, iniciaron las pesquisas, recabaron indicios y datos de prueba con los que se integró la carpeta de investigación.

En las averiguaciones y sus resultados también fue esencial el trabajo de los peritos en criminalística de la FGE, el seguimiento a través del C5i con el sistema de videovigilancia y analíticos, así como de las unidades terrestres y los helicópteros de la SSP.

De igual manera fue fundamental la colaboración de la ciudadanía que facilitó a las autoridades videos de las cámaras de sus viviendas o comercios

Con esa información se pudo establecer la probable responsabilidad del acusado y por lo tanto que un Juez de Control emitiera la orden de aprehensión.

El sujeto tiene 28 años, es originario del estado de Sonora y radica en Quintana Roo en donde tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

La víctima, conocido con el alias de “Melón”, vivió en Cancún y tenía pocas semanas de haber llegado a Tizimín en un intento de esconderse personas de un grupo delincuencial del que formaba parte y con quienes tenía problemas.

La investigación de la SSP y la FGE en torno a estos hechos continúa con avances importantes en la identificación y localización de más presuntos implicados.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reiteran su compromiso de proteger a la ciudadanía y de poner ante la Justicia a todo aquel que atente contra la integridad física, los bienes y la tranquilidad de las personas en Yucatán.

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.