Tras ser encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual, P.A.M.G. fue sentenciado a 32 años de prisión y a P.E.C.T. se le impusieron 4 años 2 meses, ya que se le consideró como cómplice en los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2021 en calles de la colonia Cinco Colonias de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano P.M.Ch.
Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron confirmar la participación de ambos imputados en los delitos denunciados, por lo que fueron condenados a la citada pena privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño en forma mancomunada.
Cabe recordar que los hechos, desahogados en su etapa inicial ante el Juez Segundo de Control bajo la causa penal 55/2021, ocurrieron el dos de marzo del año pasado, cuando una mujer de identidad reservada y su padre caminaban sobre la calle 119 por 42A de la citada colonia y uno de los acusados tocó lascivamente a la mujer, acción que fue cuestionada por el padre, quien fue golpeado por ambos imputados, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento convocaron a las partes involucradas para el próximo 26 de mayo, cuando se realizará la lectura y explicación de sentencia