Detienen a dos por red “gota a gota” en Kanasín

Ahora en el municipio de Kanasín se detuvieron a dos personas que repartían folletos para el esquema de préstamo “gota a gota”, se trata de una pareja de mexicanos que se hacían pasar por colombianos.

La detención ocurrió cuando vecinos reportaron que un par de personas acudieron a un domicilio del fraccionamiento “Cielo Alto” para cobrar un préstamo que ya había vencido.

Mientras subían los ánimos al intentar cobrar, los cobratarios habrían amenazado de muerte al deudor, por lo que se dio parte a los números de emergencia y las autoridades los detuvieron tras un operativo.

Tras identificar el vehículo de los cobratarios, un Nissan Versa de color blanco, fueron encontrados en la carretera Mérida-Cancún y les encontraron tarjetas que promocionaban dicho esquema de préstamos, así como una libreta con datos de deudores.

Ya son en varios municipios del estado en los que se detienen a personas que incurren en esta forma de préstamos, los cuales vulneran a los deudores debido a los intereses altos que cobran y por llegar a ejercer violencia con tal de recuperar el dinero.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria