Senadores priistas rechazan la “moratoria” pactada con Va por México

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu rechazaron la moratoria constitucional anunciada por la alianza Va por México para votar en contra cualquier propuesta de reforma a la Constitución propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una decisión que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos líderes de Cámara de Diputados y del Senado, pues es contraria a lo que nosotros pensamos”, señaló el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto (2012-2018) antes Gobernador de Hidalgo.

“¿Cuál es el punto específico? Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer”, adelantó Osorio Chong.

Además, afirmó que la mayoría del grupo parlamentario del PRI en el Senado comparten la mismo posición y actuarán como se debe.
De igual forma, Ruiz Massieu compartió su desacuerdo y señaló que se debe votar dependiendo de cada tema.
“No estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores electos para eso, no importa quién lo proponga. A partir ahí es tomar una definición de cómo votar en cada tema”, explicó.
Por otra parte, la moratoria constitucional también fue criticada por otros partidos, como lo es el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, señaló que esta decisión en contra de Andrés Manuel es “desesperada e irracional”.
Agencias
Google Ad
Imagen aleatoria