El “abogado del pueblo” no contaría con cédula profesional

Andrés Nieves Cervantes, conocido popularmente como el “abogado del pueblo”, no contaría con una cédula profesional activa, según el Registro Nacional de Profesionistas y no quiere decir que físicamente no cuente con el documento, quizá la plataforma tenga una falla o no esté actualizada con su cédula. En caso de tenerla en su propiedad de manera física estaría interesante valorar si es original y no como el famoso recibo de CFE descargado de internet del que ya todos conocemos la historia.

El abogado, quien se presenta en redes sociales como Licenciado Andrés Nieves, estaría ejerciendo la profesión sin presuntamente haber tramitado su esta identificación oficial, la cual avala que los profesionistas tienen registrados sus títulos y cuentan con dicho documento con efectos de patente.

Al realizar una búsqueda con el nombre “Andrés Nieves Cervantes” en el portal para revisar la validez de la cédula profesional, la plataforma arroja un mensaje de que dicho nombre no arroja datos, la cual se realizó el 23 de junio del presente año.

El Registro Nacional de Profesionistas no encuentra resultados con el nombre Andrés Nieves Cervantes.

Quién es Andrés Nieves, el “abogado del pueblo”

El empresario Andrés Nieves Cervantes ha estado bajo la opinión pública desde hace mucho, pues es conocido que suele contactar a personas de origen humilde o en situación vulnerable para dar asesoría extralegal y llevar estos casos a medios de comunicación, los cuales difunden a favor de sus acciones.

Un caso claro fue el de una viuda que perdió a su esposo por un accidente laboral en la empresa Invincible Boats, a la cual trataron de empujar el pago de 10 millones de pesos por concepto de indemnización, aunque la firma aseguró que cumplió en forma y tiempo lo estipulado por la Ley, además, ofreció fideicomisos educativos para los hijos del obrero.

Además, los diversos portales de comunicación que apoyan al abogado suelen asistir a los velorios, entierros y ceremonias, rozando en la revictimización, provocando críticas al ver un presunto lucro con el dolor ajeno, como lo fue el caso del paletero Ramón Puc y Lugo o incluso el sonado caso de José Eduardo.

El ciudadano Andrés Nieves Cervantes se postuló como diputado local del Distrito 1 del estado de Yucatán por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), además, fue empleado del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta el 2015, para después entrar a las filas de la Fiscalía General del Estado -donde fue removido de su cargo- y posteriormente crear su propia funeraria, la cual lleva su nombre.

Opinión de Fernando Salvador

Google Ad
Imagen aleatoria