Trabajadoras denuncian acoso de directivo de la UADY

Trabajadoras del personal administrativo de la facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), hicieron acto de protesta por los hostigamientos y acoso por parte del Jefe de Servicios Generales.

En la protesta, se unió la agrupación UADY sin Acoso, quienes señalaron que el empleado, identificado como Humberto Z, lleva un historial de agresiones de, al menos, cinco años y pese a las denuncias realizadas, la institución no ha hecho nada.

Rosa Cruz Pech, directora de UADY sin Acoso, declaró que existen denuncias por acoso sexual y laboral contra el directivo antes señalado.

“Hay denuncias desde hace 5 años que, en aquel momento fueron denunciadas ante las autoridades, y que fue omiso, quedó impune, por el contrario, se revictimiza a varias compañeras que buscaron justicia en ese momento” dijo.

Las agresiones no solo se han limitado a mujeres, pues también hombres habrían sufrido agresiones por parte del acusado.

Aunque la UADY cuenta con un protocolo contra el acoso, este no se ha implementado de forma correcta y a tiempo.

”Sigue laborando y, justamente, el día de ayer pedimos medidas de protección porque, como es posible que, hasta el día de ayer, no habían metido medidas de protección”, señaló.

Las trabajadoras exigen la reparación del año, que el agresor sea removido y que se les garantiza su protección laboral en los espacios de la UADY.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria