Politica energética no rompe acuerdos del T-MEC, aseguró AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existen indicios de que la política energética del país vaya en contra de los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Candá (T-MEC).

Después de que Estados Unidos presentó una queja formal por considerar que la política energética de México va en detrimento a sus empresas, queja a la que se sumaría Canadá después, López Obrador aseguró que “no pasa nada”.

“Todo un grupo ya está hablando, celebrando que nos sancionen por nuestra política energética. Ahí por ejemplo está Iberdrola y ahora traen esto pero no va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí”, declaró el mandatario.

“Tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaban a saquear a México y que se les puso un alto, un hasta aquí, empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos y logran esto, pero, si no hay razón, nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, declaró AMLO.
Agencias
Google Ad
Imagen aleatoria