El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó que la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos estrella de la Cuarta Transformación, es un ecocidio para el sureste de México.
En sus videos semanales, el panista aseguró que se han tirado miles de árboles para construir el trazo de la obra, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que estos no se tirarían.
“Piensa en una cancha de fútbol profesional del tamaño del Estadio Azteca. Mide menos de una hectárea. (López Obrador) lleva 485 mil hectáreas deforestadas”, comparó Anaya.
Las consecuencias del cambio climático están a la vista de todos. El mentiroso de AMLO prometió que con el tren maya no iba a tirar “ni un árbol” (hay video). Lleva 485,000 hectáreas deforestadas. Ahora lo declara asunto de “seguridad nacional”. Además de mentiroso, autoritario. pic.twitter.com/oazARFTG6H
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) July 25, 2022
De igual forma, el panista reiteró que la obra es un “ecocidio” y un “tiradero de dinero”, pues se ha tenido que cambiar tres veces la ruta del Tren Maya que “se diseñó en una servilleta”.
“Pero no en los planos, sino cuando ya habían tirado los árboles y las cosas ya estaban construidas. El gobernante que no respeta la Ley, por definición, es un autoritario”, agregó.
Para finalizar, Anaya Cortés apuntó que México debe asumir la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y que el país debe transitar hacia las energías limpias, como es la energía solar.
Agencias