Madre de la mujer ultimada en Gran San Pedro Cholul teme por su vida

Ha pasado un año desde que ocurrió el feminicidio de Teresa Aurora Vega Cuéllar y su madre, Maritza Cuéllar, declaró que teme por su vida ya que el autor intelectual del asesinato de su hija no ha sido detenido.

Doña Maritza Cuéllar señaló que existe una orden de aprehensión en contra del presunto autor intelectual del asesinato de su hija ocurrido el 23 de julio del año pasado, hecho que sacudió no solo a Mérida, sino también a todo el estado de Yucatán.

Los hechos relacionados al caso se remontan a la tarde del 23 de julio de 2021 cuando ocurrió el doble asesinato de Teresa Aurora, de 40 años de edad y el joven policía Raúl Adrián Couoh Aké, los cuales provocaron una fuerte movilización por parte de las autoridades locales y estatales.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), los responsables privaron de la vida a la vecina del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, a quien atraparon. cuando salía de su domicilio, para después someterla y ultimarla en el interior del predio.

Tras cometer el acto, los agresores, tres personas provenientes del Estado de México, abordaron el vehículo de la víctima e intentaron fugarse, pero fueron detenidos por el oficial Couoh Aké al percatarse de algo extraño, los detuvo en la Mérida-Motul, sin embargo, los imputados sometieron al agente, le arrebataron su pistola y le quitaron la vida.

Pese a que los involucrados fueron detenidos y condenados a 88 años y 9 meses de prisión por el delito de feminicidio y homicidio calificado, el autor intelectual sigue en libertad a un año del trágico caso.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria