La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se cuenta con tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos delitos federales como lavado de dinero, patrimoniales, ilícitos electorales y relacionados con transferencias internacionales.
De acuerdo a la información proporcionada por la FGR, cuentan con un sustento en el primer caso de los tres, el cual involucran al exmandatario con el caso OHL.
“En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, advirtió la FGR.
En abril de 2020, la FGR había concluido que OHL obtuvo una concesión ilegal para la construcción y explotación del Viaducto Bicentenario, cuando EPN era gobernador del Estado de México.
#FGRInforma | #FGR mantiene tres carpetas de investigación por delitos federales en contra de Enrique “P”, por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.
▶️https://t.co/h8AWJhRUrG pic.twitter.com/jME9Mylf6J
— FGR México (@FGRMexico) August 2, 2022
De igual forma, la fiscalía encabezada por Gertz Manero se refirió a las denuncias reveladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la cual Pablo Gómez, el titular, informó sobre la transferencia por más de 26 millones de pesos de 2019 a 2021 por parte de familiares consanguíneos de EPN.
La tercera carpeta de investigación es por enriquecimiento ilícito, pero se necesitan dictámenes fiscales y patrimoniales,
los cuales se están desahogando a través de instituciones correspondientes y peritos especializados.
Agencias