Una nueva denuncia en contra del alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, señala que el edil contaría en la nómina municipal a familiares como sobrinos, hermanos, una cuñada, primos y hasta amigos cercanos.
El denunciante, un ciudadano identificado como Gabriel Solís Herrera, afirmó que “lamentablemente a pesar de que les hemos solicitado la nómina mediante la plataforma de transparencia no han querido entregárnosla”.
Esta persona acudió ante el Sistema Estatal Anticorrupción para interponer una denuncia por cohecho, abuso de funciones y nepotismo en contra del alcalde de Kanasín, quien ayer esquivó las denuncias por la nula transparencia de la nómina del Ayuntamiento.
“Vamos a esperar los plazos que determina el Sistema Estatal anticorrupción para que ellos decidan si admite la queja a través de su secretaria ejecutiva y su comité de participación ciudadana y esperara los tiempos que ellos nos marque y las formas para darle seguimiento a esta queja”, afirmó el denunciante sobre este presunto caso de nepotismo.
Agencias