El PRI Yucatán dice tener ya cuatro aspirantes a la gubernatura

Rumbo a las elecciones por la gubernatura del estado de Yucatán en el 2024, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, señaló que en las escuadras de la institución ya hay cuatro candidatos que han levantado la mano.

Apuntando que ve complicada una alianza electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolución Democrática (PRD), señaló que los suspirantes son el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el exdiputado Felipe Cervera Hernández y el candidato por las elecciones de 2018, Mauricio Sahuí Rivero.

“No está flaca la caballada” expresó “Panchito” Torres refiriéndose a los candidatos priístas.

“No está flaca la caballada, para nada, y si la encabeza el gordito Marín ¿Cómo va a estar flaca?”, expresó entre risas.

De igual forma, señala de falsas aquellas encuestas que posicionan al PRI como el partido con menor preferencia, pues asegura que el priísmo está más que vivo en el estado y gobierna en 41 municipios.

A esto, agregó que los priístas del estado decidieron ir solos en el 2024 y que no permitirá que intervengan los del centro del país.

“Y no vamos a permitir que desde el centro del país vengan a decirnos con quién hacer alianza electoral, por lo que pido a la dirigencia nacional que respete la decisión de la militancia yucateca”, declaró Torres Rivas.

Ante el señalamiento de que no se ha mencionado a ninguna mujer priísta como posible candidata, aseguró que ninguna mujer en el partido ha alzado la mano pero que “tratará de animar a una o dos”.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria