En redes sociales circula un video donde se observa a un elemento de la Guardia Nacional aceptando lo que parecer ser un soborno por parte de un presunto conductor de plataforma de taxis en el aeropuerto internacional de Mérida.
Según información que circula en redes sociales, el vídeo se grabó la semana pasada y fue por un aparente conductor de Uber, quien manejaba un coche azul.
En la grabación se observa a un elemento de la GN, identificado como Pérez, según su uniforme, quien le habría pedido al conductor cierta cantidad de dinero por ser de plataforma y estar trabajando dentro del aeropuerto.
Circula video de elementos de la @GN_MEXICO_ CRP GN709308 extorsionando a supuesto chofer de #Uber en el Aeropuerto Internacional de #Merida pic.twitter.com/uu0Y9kilRN
— IRMA RIBBON (@IrmaRibbon) October 2, 2022
De igual forma, se escucha al conductor decir que solo pudo conseguir la cifra de 2 mil pesos, los cuales le entregó a cambio de su documentación.
Al momento, la Guardia Nacional no se ha pronunciado al respecto ante este aparente caso de soborno por parte de uno de sus uniformados.
Con información de Fernando Salvador Gil