Para antes de finalizar el primer semestre del 2023 se espera tener listo el corredor gastronómico de la calle 47 en el Centro Histórico de Mérida y los trabajos arrancan en el mes de noviembre.
Durante esta semana se dará a conocer los detalles completos de este proyecto gastronómico, según informó el director de desarrollo económico y turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.
“Se suspendió la presentación porque fue un tema de complicación de agenda del Gobernador, para que se pueda hacer esta presentación en conjunto, no solo de la calle 47, sino del corredor gastronómico integral que tendría la calle 60 junto con la 47, que llegaría hasta La Plancha con los trabajos que se van a estar realizando ahí. Ya estamos listos para hacer la presentación”, señaló.
De igual forma, ya se está trabajando el acercamiento con restauranteros de la zona en la que se sumarán hoteles y otros negocios.
Los trabajos del corredor gastronómico durarán seis meses aproximadamente y se espera que su puesta en marcha no rebase el mes de julio y agosto, pues la coincidencia con las vacaciones de verano es una excelente época debido a la llegada del turismo a la ciudad.
Con información de Fernando Salvador Gil