Otra vez, Estados Unidos vota en contra de levantar embargo a Cuba en la ONU

De nueva cuenta, Estados Unidos votó una vez más contra levantar el embargo económico a Cuba, informó este jueves el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Solo dos países se posicionaron en contra de dicha medida, Estados Unidos e Israel, mientras que Ucrania, Brasil se abstuvieron de la votación. México, junto con otras 184 naciones, votaron a favor de eliminar el embargo.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “sería una fiesta mundial” si los Estados Unidos se unieran a retirar dicha prohibición.

“Sería una fiesta mundial, sería decir gracias a la vida, sí de verdad no por hipocresía estamos a favor de los derechos humanos y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida no es posible que si hay diferencias políticas se haga un bloqueo para que no lleguen los alimentos, no lleguen apoyos”, dijo.

Aunque los Estados Unidos hubiera votado a favor de terminar el embargo en las Naciones Unidas, esta resolución no es vinculante y requerirá la autorización del Congreso para retirar estas medidas en contra de Cuba.
Además, el consejero político estadounidense, John Kelley, argumentó ante la Asamblea de la ONU que la Habana “reprimió” a manifestantes en las protestas de julio de 2021.
El gobierno de Cuba también “ha utilizado duras penas de prisión (incluso contra menores); intimidación; tácticas; arrestos; interrupciones de internet; turbas patrocinadas y condiciones penitenciarias horrendas para tratar de impedir que los cubanos ejerzan sus derechos humanos”, declaró.
Con información de Fernando Salvador Gil
Google Ad
Imagen aleatoria