El alcalde de Badiraguato, en Sinaloa, José Paz López Elenes, propuso crear el Museo del Narco en la localidad para atraer el turismo local y extranjero.
Según las declaraciones del morenista, el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la ciudadanía de las consecuencias negativas del crimen organizado y del consumo de drogas.
“Yo creo que no nos debe de asustar un meso del narcotráfico, por el contrario, tenemos que ver la parte positiva”, declaró en una entrevista con el medio Milenio.
Badiraguato es una localidad en el ojo público constantemente, ta que este lugar es conocida por ser la tierra natal de capos como Joaquín Guzmán Loera y Rafael Caro Quintero.
De actividad agrícola, Badiraguato es un punto difícil de acceder, pues se encuentra en los límites del “Triángulo Dorado”, región comprendida por Chihuahua, Sinaloa y Durango.
La localidad tiene un pasado profundo con el narcotráfico, pues desde hace más de 100 años la sierra de la región ha sido utilizado para la siembre de marihuana y amapola.
Con información de Fernando Salvador Gil