En una nueva revelación de la filtración del grupo Guacamaya, se reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pagó la renta de una cuatrimoto en uno año más del doble que le costaría comprarla a una presunta empresa fantasma.
En el contrato SDN/DN8/AIFA/12924-F15/2021-AD-003, se detalla el arrendamiento de cuatrimoto, sin opción de compra, que fue utilizada para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la empresa “Eficaren, Eficiencia y Calidad en Rentas S. De R.L. de C.V” mediante Adjudicación Directa por un total de 104 mil 400 pesos por un periodo de 12 meses.
El modelo de cuatrimoto en cuestión es de la marca Italika, AA 150, año 2020, cuyo precio de venta al público a través del sitio web de la empresa es de 52 mil 499 pesos.
La cuatrimoto del Bienestar, la SEDENA paga por rentar una cuatrimoto en un año, más del doble lo que le costaría comprarla definitivamente.
Esto es parte de los #ContratosdelAIFA rentados a una empresa fantasma. #Sedenaleaks #Guacamayaleaks hilo🧵 pic.twitter.com/9GUVo9PUeT
— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl) November 6, 2022
“Esto es una práctica común, a la empresa EFICAREN le dieron más de 5 millones de pesos en contratos”, declaró Jorge Garcia Orozco, analista de datos que reveló esta información.
De igual forma, se presume que EFICAREN es una empresa fantasma, que no tiene domicilio, sus socios no existen ni cuentan con empleados, pero le dieron más de 5 millones de pesos en contratos, según una investigación de Latinus.
Con información de Fernando Salvador Gil