Un presunto caso de abuso sexual fue denunciado a través de las redes sociales que involucra a una estudiante de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero” ubicada en Mérida.
La denuncia provino por parte de la madre de la menor que relató que los hechos ocurrieron en días recientes y que las autoridades escolares minimizaron el asunto.
Esto ocurrió cuando estaban en pleno ensayo de un baile cuando un compañero de la menor le metió la mano debajo del uniforme y al sentirse incómoda, lo reportó a la maestra de artísticas quien habría dejado pasar este acto de acoso.
Según el relato de la madre, la maestra le dijo a la estudiante que no pasaba nada y que si decía algo de lo ocurrido, le bajaría su calificación. Al ver la respuesta por parte de su maestra, la joven se retiró de los ensayos y el mismo estudiante que presuntamente la tocó siguió acosándola y burlándose de ella.
Tras enterarse, la madre acudió a dialogar con el director de la secundaria, el maestro Diego Clemente Vazquez Tamayo, quien le aseguró que se investigaría el caso y que le daría una respuesta ayer jueves, la cual nunca vino.
La madre pide la intervención de la Secretaría de Educación pues asegura que la maestra de artística y el alumno que presuntamente acosó a su hija continúan en el plantel de estudios.
Al momento, se desconoce si las autoridades pertinentes están investigando el asunto.
Con información de Fernando Salvador Gil